domingo, 15 de diciembre de 2013

Aviva el don... y sigue avivándolo (2) 15 diciembre




"Un regalo es como una piedra preciosa a los ojos de quien lo posee: ¡dondequiera que se vuelva prospera!" (Prov. 17:8)


Pablo habla del "don de Dios que está en ti" (2 Timoteo 1:6-7). Es decir, no es algo que se aprende, sino que Dios te da y nadie puede avivarlo por ti. Y lo avivas cuando lo usas y desarrollas. Dijo Salomón: "Un regalo es como una piedra preciosa a los ojos de quien lo posee: ¡dondequiera que se vuelva prospera!" (Proverbios 17:8 parafraseado). Tu don te enriquecerá de muchas maneras y en múltiples áreas, no sólo en la financiera. Dedicar tu vida a algo por dinero es un motivo erróneo, mientras que ejercer el don que Dios te ha dado es muy gratificante. Desafortunadamente, mucha gente tiene envidia de los dones de otros. No malgastes tu tiempo con celos; porque eso te robará el don y agotará tus energías; además, deberías estar tan ocupado llevando a cabo tu don que no te quede tiempo para las envidias.

Cuando Louis Armstrong se presentó al conservatorio de música, le pidieron que cantara la escala musical, pero sólo fue capaz de entonar bien dos notas, así que no lo admitieron. Armstrong lloró cuando lo rechazaron, pero luego les dijo a sus amigos: "Yo tengo música dentro de mí y nadie va a impedir que salga". Con el tiempo llegó a ser uno de los músicos más queridos y de más éxito, y vendió muchos más discos que otros de más talento. Todos somos originales, pero algunos nos conformamos con ser fotocopias. Piénsalo bien: Si eres como todos y te unes a "la carrera de locos", aunque ganes esa carrera, ¡no serás más que un loco muy importante!". Tu don te abre camino (Proverbios 18:16). Entonces, pon en práctica ese don que Dios ha puesto en ti.


"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1-7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")






TRADUCCIÓN