jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Entonces llegó Jesús! 26 de septiembre




"...VESTIDO Y EN SU JUICIO CABAL..."  Marcos 5:15


Uno de los milagros más extraordinarios de Jesús fue la curación de un hombre que estaba controlado y torturado por malos espíritus (Marcos 5). La Biblia relata el episodio: "...Habitaba los sepulcros y nadie podía atarlo, ni aún con cadenas. Nadie lo podía dominar. Y siempre, de día de noche, andaba gritando e hiriéndose con piedras" (Marcos 5:3-5).


Destaquemos cuatro cosas de la condición de este hombre:


1) Se hería  a sí mismo  continuamente. Usaba piedras para hacerlo, mientras que algunos de nosotros usamos drogas, comida, sexo, alcohol, exceso de trabajo o negativismo. ¿Qué estás haciendo hoy que te está hiriendo? Hasta que no lo admitas, no podrás librarte de ello.

2) Estaba obsesionado con la muerte. Se nos dice que moraba entre los sepulcros. Las tribulaciones de la vida pueden llevarte a momentos en que pierdas hasta el deseo de vivir.

3) No tenía paz, ni de día ni de noche. Algunas de las consecuencias de vivir desordenadamente son el desasosiego, la irritabilidad y el descontento; nada te satisface ni te llena.

4) Vivía aislado. El empeño de Satanás es impedir que tengas personas cercanas que te apoyen espiritualmente, porque la comunión con otros estropea sus planes. ¡Entonces llegó Jesús! Había cruzado el mar de Galilea en medio de una tempestad para encontrarse con este hombre. Pero una sola palabra de Jesús y los que llegaron "...vieron al que estaba atormentado por el demonio. sentado, vestido y en su juicio cabal." (Marcos 5:15). Agradecido, el hombre quería seguir a Jesús y unirse al grupo de discípulos, pero Jesús le ordenó: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo." (Marcos 5:19).

Cuando Cristo te libera, tu mayor responsabilidad es seguir siendo libre y ayudar a otros a que también lo sean.


"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1,7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")






TRADUCCIÓN