domingo, 31 de diciembre de 2017

Un final incierto 31 diciembre




UN FINAL INCIERTO


“Acuérdense de la ley que le di a mi siervo Moisés en el monte Horeb.” Malaquías 4:4 (Leer: Malaquías 4:1-6)


A menudo mi esposa se salta al final de una novela, pues necesita saber cómo salen las cosas para el héroe. Más frecuentemente, la historia termina positivamente. Hoy hemos leído el final del Antiguo Testamento, pero este final no suena tan alentador. Durante cientos de años, el pueblo de Dios había repetido un ciclo de obediencia, de desobediencia, de pena, de arrepentimiento y de restauración. Y ahora, cuando cae el telón del Antiguo Testamento, el pueblo de Dios vuelve a alejarse de Dios, y de nuevo Dios advierte que el juicio seguirá. ¡Pero el juicio no es la última palabra!

Cuatrocientos años después de Malaquías, Juan el Bautista llamó a la gente a cambiar sus corazones a Dios. Juan preparó al mundo para la venida de Jesús. Y Jesús vino a hacer lo que Israel no podía hacer y lo que no podemos hacer por nosotros mismos. Jesús vivió una vida de perfecta obediencia, cumpliendo la ley en nuestro lugar para reconciliarnos con Dios. Un día Jesús volverá. Toda la creación será juzgada, y sólo los que creen en Jesucristo escaparán al castigo. ¿Estás listo? Dios nos llama a prepararnos para su regreso, viviendo en obediencia agradecida. Preparémonos para el regreso de Jesús al dedicarnos a él y comprometernos a una vida de gratitud por su gran salvación.


ORACIÓN: Señor Jesús, estamos ansiosos de verte cara a cara. Fortalece nuestra esperanza para tu venida, y ayúdanos a prepararnos para tu regreso. En tu nombre, Amén.



MINISTERIO REFORMA - (DEVOCIONAL “CADA DÍA”)


--------------------------

El Rev. Juan Boonstra es quien nos guía este mes a apreciar la Biblia y lo que ella tiene que decir para todos. Él fue el director y la voz de La Hora de la Reforma por más de un cuarto de siglo.








TRADUCCIÓN