viernes, 29 de diciembre de 2017

Sólo Jesús puede saciar tu alma 29 diciembre





“...el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás...” Juan 4:14


Una canción de Johnny Lee dice así: “Buscando amor en los lugares equivocados”. Y eso era lo que hacía la mujer que Jesús conoció en Samaria junto a un pozo. Esta es su historia:


1) Probó con la religión pero no la sació. Le dijo a Jesús: “Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero vosotros los judíos decís que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén” (Juan 4:20 CST). La samaritana poseía conocimientos religiosos que no satisfacían los anhelos de su corazón. ¿A ti también te ha pasado lo mismo?


2) Probó con las relaciones sentimentales y le fallaron. Jesús le dijo: “...Cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido” (Juan 14:18). ¿Te identificas? La relación que más necesitas es la que Jesús te ofrece.


3) Probó con Jesús y Él sació su alma. Cuando Jesús le dijo: “...El que beba del agua que Yo le daré no tendrá sed jamás...”, ella respondió: “Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed” (Juan 4:14-15).


La religión sin una relación personal con Dios te dejará insatisfecho y desilusionado. Es como beber agua salada; cuanta más bebes, más sed tienes. La religión desprovista de una relación con Cristo es como un chupete; por mucho que el bebé lo chupe no extraerá ningún alimento. Quizá algunos cristianos te hayan decepcionado o la iglesia te haya hecho daño. Si es así, la palabra de hoy para ti es: No descartes la religión hasta haber probado con Jesús, pues solo Él puede saciar tu alma.



BOB Y DEBBIE GASS - (DEVOCIONAL "LA PALABRA PARA HOY")









TRADUCCIÓN