martes, 14 de marzo de 2017

Conceptos erróneos acerca del éxito (2) 14 marzo





“Escuche el sabio y aumente su saber” (Proverbios 1:5 NVI)


Los siguientes ejemplos exponen otros tres conceptos erróneos acerca del éxito:


1) Pensamos que el éxito se consigue gracias a los buenos contactos, así que nos esforzamos por conseguirlos. Las personas que apoyan esta filosofía creen que “lo podrían haber logrado” si hubieran nacido en la familia adecuada o conocido a tal o cual persona. Conocer a personas importantes tiene sus ventajas, pero los buenos contactos en sí no mejoran tu vida si estás mal encaminado. “Escuche esto el sabio, y aumente su saber; reciba dirección el entendido” (Proverbios 1:5 NVI).


2) Pensamos que el éxito viene cuando tenemos influencia, así que trabajamos para conseguirla. Esta idea se ve reforzada por personas como el empresario Andrew Carnegie, quien expresó: “El éxito es el poder de adquirir cualquier cosa que uno quiere en la vida”. Luego extrapolamos esa teoría y damos por hecho de que todas las personas exitosas se han aprovechado de los demás para ser lo que son ahora, por lo que nosotros también buscamos la forma de manipular a otros. Pensamos que podemos “forzar” nuestro camino hacia el éxito; pero normalmente eso no nos funciona y fracasamos.


3) Pensamos que el éxito es el resultado de las oportunidades, así que nos quedamos esperándolas. Las personas que trabajan duro pero al parecer sin conseguir mucho, a veces piensan que lo único que necesitan es un “cambio radical”. Su lema es “Si tan solo”. Si tan solo mi jefe me diera algo de libertad ... si tan solo la iglesia estuviera en una zona mejor ... si tan solo tuviera la financiación necesaria ... si tan solo me hubiera casado con alguien diferente ... La puerta de las oportunidades lleva un letrero encima: “¡Empuja!” Pero en realidad, las personas que no hacen nada sino esperar el éxito, tampoco son capaces de verlo ni de aprovecharlo cuando viene.




BOB Y DEBBIE GASS - (DEVOCIONAL "LA PALABRA PARA HOY")










TRADUCCIÓN