lunes, 2 de enero de 2017

Dios y tú enfrentan la vida juntos 2 enero





“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis”  Isaías 30:15  (Leer Isaías 35:3-4)


Continuamos los pasos para vencer al temor.


14. Haz algo por alguien cada día.

15. Identifícate con Cristo, no con tus temores. Al rendir tus temores a El no te identifiques más con ellos. Estás identificado con El. “En el mundo tendréis tribulación, mas tened buen ánimo; yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). El ha vencido tu mundo de temores. Te has identificado con El y por lo tanto con su victoria.

He aquí un hombre que hizo exactamente eso: estaba poniéndose cada vez más delgado y nervioso. Se le dijo que moriría si no dejaba su puesto, pero no podía salir. Me oyó hablar de actitudes falsas que producen enfermedad. Entregó sus temores a Cristo y hoy es feliz, libre y está engordando… ¡en el mismo puesto! Cristo ha vencido al mundo y cuando el hombre aceptó ese hecho fue liberado. Jesús dijo: “Soy yo, no temáis” (Mateo 14:27). Donde está Jesús no hay temor; donde El no está, hay temor. He aquí una ecuación vital: - Cristo = + temor; + Cristo = - temor.

16. Ríndete a Dios, tú y El pueden resolver juntos tu vida. No estás solo; no estás encarando la vida por ti mismo. Estás encarando la vida con Dios. Como dijo un hombre sabio: “No sé lo que el futuro traerá, pero sé quién gobierna al futuro.” Alguien le preguntó a un negro, un alma radiante, cómo se las arreglaba para mantenerse así. Respondió: “Sé que Dios no permitirá que nada se interponga en mi camino que El y yo no podamos vencer juntos.” Dios y tú trabajan ahora cooperativamente. Tú aportas la buena disposición; el aporta el poder.


ORACIÓN. Oh Cristo, te doy gracias de que al fin he llegado al lugar de la liberación, porque he venido a ti. Tú eres mi solución. “Sin ti no daré ni un paso fuera del umbral; contigo iré a cualquier parte”. No temo a nada, porque tú has vencido todas las cosas. Amén.


AFIRMACIÓN PARA EL DÍA: “No es con un Cristo débil que os hablé, sino con un Cristo de poder” (2ª Corintios 13:3)



E. STANLEY JONES - (DEVOCIONAL DIARIO “EL CAMINO”)










TRADUCCIÓN