jueves, 15 de diciembre de 2016

¡Victoria y gloria! 15 diciembre





Año 1 - Semana: 50 - Día: 6



LEE Miqueas 4:1-13 Lo que vendrá jamás se ha visto antes sobre la faz de la tierra.


MEDITA. Podríamos haber titulado la nota de hoy: "El día después" y también habría quedado bien. Porque el escenario ha cambiado, la ira de Dios se ha detenido, las palabras duras ahora son de aliento y el dedo levantado fue reemplazado por una mano que acaricia.

Aunque "los postreros tiempos" son tiempos todavía futuros, ¡qué paz nos inunda cuando leemos cómo el Rey Jesucristo reinará sobre la Tierra! (1-2). Justicia, paz, orden, equidad, seguridad ya no serán un reclamo; serán una realidad (2-4). Miqueas rubrica estas promesas afirmando que son ya una realidad, aunque no se haya cumplido el tiempo porque no es él quien ha hablado; son una realidad porque el Señor ha hablado. (4) Al igual que Josué, Miqueas da un paso al frente, como mostrando al pueblo el camino a seguir. (5)

Miqueas vuelve a cambiar de auditorio. Les habla a los deportados, al remanente fiel al Señor y les asegura que estas promesas son para ellos, los lastimados, descarriados y afligidos (6-8). ¿Cuál es la magnitud de la restauración? Miqueas la compara con la gloria primera del reino, como en los tiempos de oro de David y Salomón (8). ¿Esa restauración será definitiva, eterna? Viene la respuesta. Se produce un cambio abrupto. Miqueas anuncia el peligro venidero (11-13) y nos describe lo que más tarde ampliaría Juan en Apocalipsis 16:13-16 y 19:17. La restauración definitiva se produce después de Armagedón, cuando el Señor Jesucristo vuelva por segunda vez.


APLICA. ¿Cómo andas caminando por la vida: en derrota o en la victoria del Señor? Tu actitud frente a las adversidades de la vida influye en alguien a tu lado. Di como Miqueas: "Yo andaré en la victoria de Jesucristo, hoy y todos los días".


ORA. Señor, pon en mis ojos la visión de Cristo reinando en poder para que todo lo que haga lo vea a través de este cristal de victoria.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN