viernes, 9 de diciembre de 2016

Un castigo ejemplar 9 diciembre





Año 1 - Semana: 49 - Día: 7



LEE Ezequiel 5:1-17 Dios continúa revelando acerca del castigo de la casa de Israel.


MEDITA. De acuerdo al propósito de Dios, Jerusalén había sido escogida para ser ejemplo positivo a las naciones y tierras de alrededor de ella. Sin embargo su gente no sólo desechó los decretos y mandamientos de Dios, sino que se volvieron más perversos que sus vecinos.

A causa de la infidelidad de su pueblo Dios le enviaría un castigo terrible que incluiría pestes, hambre, muerte por espada y hasta prácticas de canibalismo entre padres e hijos.

Es difícil poder comprender la ira de Dios y el propósito de un castigo tan brutal, pero a la vez es inimaginable la degradación y las abominaciones de Israel que eran intolerables para la santidad y justicia de Dios. Lo que originalmente debía ser de testimonio como pueblo de Dios para las naciones alrededor, se convirtió en una advertencia para las mismas de lo que significaba estar bajo el juicio de Dios.

Aun cuando vivimos bajo la gracia de Dios, es necesario reflexionar sobre lo que significa apartarse del proyecto de Dios, y el juicio para quienes deciden rechazarlo y vivir al servicio del reino de las tinieblas.


APLICA. ¿Qué enseñanzas puedes encontrar en este pasaje? ¿Tu ejemplo de vida es un testimonio alentador para quienes te rodean? ¿Qué conocimientos tienes acerca del juicio de Dios sobre personas y naciones? ¿Cómo se relaciona esto contigo?


ORA. Señor, ayúdame a ser fiel para que pueda ser un ejemplo de tu amor y justicia.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN