lunes, 5 de diciembre de 2016

Sabor dulce en ambiente amargo 5 diciembre






Año 1 - Semana: 49 - Día: 3



LEE Ezequiel 3:1-15 Ezequiel se comió el escrito y fue enviado a comunicar el mensaje a los israelitas desterrados.


MEDITA. Este pasaje está relacionado con el capitulo anterior ya que continúa relatando el llamamiento de Ezequiel y podemos dividirlo en tres partes:


1. Asimilación de la Palabra de Dios (1-3): Ezequiel tuvo que comer un rollo que Dios le ofreció con el fin de alimentarlo. Contrario a lo que pudiera imaginarse el pergamino tenía un sabor exquisito ("dulce como la miel"). Esta descripción nos da una clara y hermosa ilustración sobre la incorporación de la Palabra en todo nuestro ser.

2. Naturaleza de la misión (4-7): Ezequiel estaba siendo enviado a un pueblo que hablaba su misma lengua y tenía su misma cultura, pero que estaba en franca rebeldía contra Dios. En esas circunstancias, la dificultad para comunicar el mensaje era porque habían cerrado su corazón al consejo de Dios.

3. Fortaleza y dirección (8-15): Ante la dureza del pueblo, Dios prometió darle a Ezequiel la fortaleza y resistencia adecuadas para soportar ese ambiente hostil. Además le dio autoridad para hablar en su nombre y su Espíritu lo condujo a los cautivos.

En nuestra situación actual, es de suma importancia incorporar la Palabra de Dios antes de cumplir una tarea. Otro aspecto importante es el de identificar campos de misión que pudieran encontrarse dentro de nuestra misma cultura. Es bueno recordar que la asimilación obediente de la Palabra puede darnos dulzura en medio de la amargura.


APLICA. ¿Reconoces el papel central que tiene la Palabra de Dios en todo? ¿Estás alimentándote con la dulzura de la Palabra de Dios? ¿Estás comunicando la Palabra de Dios en palabra y acción?


ORA. Padre, permite que pueda constantemente ser alimentado por tu Palabra y cumplir tu voluntad.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN