martes, 6 de diciembre de 2016

Responsable de los demás 6 diciembre





Año 1 - Semana: 49 - Día: 5



LEE Ezequiel 3:16-21 Dios encomendó a Ezequiel que comunicara su palabra y amonestación.


MEDITA. El Señor le asignó a Ezequiel la función de ser un vigilante de los israelitas en esa tierra. Su responsabilidad consistía en amonestar tanto a los impíos como a los justos. El propósito era el mismo: que caminaran en la justicia de Dios. Ezequiel sería demandado, no por la respuesta de las personas o el resultado de su mensaje, sino por su fidelidad en comunicarlo. El privilegio de Ezequiel era el de ser un instrumento de Dios y de cumplir con su trabajo.

Podemos encontrar una semejanza con la tarea de hacer discípulos y enseñar las cosas que el Señor ha mandado (Mat. 28:20). Como cristianos tenemos responsabilidad hacia los demás por la cual tendremos que dar cuenta.

Desgraciadamente, desde el principio de la historia, las personas han tratado de ignorar su responsabilidad hacia otros y repetitivamente se puede escuchar la excusa de Caín: "¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?", (Gn. 4:9b)

Al igual que a Ezequiel Dios no nos responsabilizará por los resultados, sino por la fidelidad con que hayamos cumplido su comisión. Podemos descansar en la certeza que quien produce los resultados es el Espíritu y no nuestra habilidad o esfuerzo.


APLICA. ¿Estás siendo un "vigilante" y mensajero fiel de los valores del evangelio? ¿Te interesa más la fidelidad que la "efectividad"?


ORA. Padre te ruego que pueda ser hallado como un siervo fiel.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN