sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Huir del castigo de Dios? 10 diciembre





Año 1 - Semana: 50 - Día: 1



LEE Ezequiel 6:1-14 Ezequiel profetizó contra los montes de Israel.


MEDITA. El Señor dio palabra a Ezequiel para que profetizara específicamente contra los montes de Israel. La destrucción y muerte que vendría a los hijos de Israel se manifestaría en toda su geografía ("montes, collados, arroyos y valles") y alcanzaría hasta los "lugares altos."

El pueblo de Israel había edificado diferentes obras que incluían altares e ídolos, lo que constituía una afrenta contra Dios. Como consecuencia de su pecado, todas esas obras serían destruidas y muchas personas morirían. No obstante quedaría un remanente de personas que serían esparcidos y permanecerían cautivos en otras naciones.

Dentro de sus planes, ese remanente sería testigo del dolor de Dios, por causa del corazón fornicario de su pueblo, y sería movido a vergüenza por todas sus abominaciones. En medio de la desolación y dondequiera que estuviesen, reconocerían la realidad y presencia de Dios: "...y conocerán que yo soy Jehová". (14)

En este pasaje se hace evidente que es imposible huir de la presencia de Dios y de su juicio, y que Israel tuvo que ser devastado para reconocerlo. La historia de Israel, que incluye sus períodos de grandeza y humillación, fidelidad y desobediencia, bendición y castigo, es una fuente de gran enseñanza para el pueblo de Dios de todas las épocas.


APLICA. ¿Cómo disciernes la realidad de la presencia de Dios en medio de todas tus circunstancias? ¿Encuentras lecciones para tu vida y la iglesia hoy en día? ¿Qué puedes compartir con alguien que necesite tomar en cuenta al Señor en su vida?


ORA. Dios mío, que todo el mundo conozca que tú eres el Señor.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN