martes, 13 de diciembre de 2016

Cuando oras 13 diciembre





“...mientras oraba, se abrió el cielo” (Lucas 3:21 NVI)


Cuando Jesús fue bautizado, la Biblia dice que “mientras oraba ... el Espíritu Santo bajó sobre Él ... entonces se oyó una voz del cielo que decía: ‘Tú eres mi hijo amado, estoy muy complacido contigo” (Lucas 3:21-22 NVI). Después de la crucifixión, los discípulos “...estaban constantemente unidos en oración...” (Hechos 1:14 NTV) y “tembló el lugar...; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno” (Hechos 4:31 NVI). Es cierto que la oración puede ser trabajo duro, pero nuestros momentos más enriquecedores ocurrirán gracias al tiempo pasado de rodillas. Dios usa la oración para llevar a cabo cosas que no hubieran sucedido de ninguna otra forma.
                
Henry Blackaby comenta: “Cuando oramos, nuestra atención se centra en Dios y estamos más receptivos para encaminar nuestra vida hacia Su voluntad. ¡Él no nos va a llenar de Su poder si salimos corriendo a nuestros siguientes compromisos! Su Espíritu no nos fortalecerá si no hacemos caso a lo que nos dice. Él exige toda nuestra atención ... Jesús les dijo a sus discípulos que debían orar siempre, sin desanimarse (véase Lucas 18:1).  Si te comprometes a pasar tiempo orando, Dios actuará en tu vida de la misma forma que lo hizo con Jesús y con sus discípulos ... No fueron las oraciones fervientes de ellos el día de Pentecostés las que provocaron el derramar del Espíritu Santo; pero esa oración los preparó para participar en el poderoso plan que Dios ya había dispuesto”.
               
La Biblia relata: “Muy de madrugada ... Jesús ... se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar” (Marcos 1:35 NVI). Además, antes de escoger a sus discípulos, Él “pasó toda la noche en oración a Dios” (Lucas 6:12 NVI). Si le llevó a Jesús toda una noche en oración para conocer la voluntad del Padre, ¿Qué te hace pensar que tú podrás conocerla en unos minutos apresurados?



BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")









TRADUCCIÓN