lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Camina en la luz! 12 diciembre





“Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo...”  (Juan 3:19 NVI)


A continuación presentamos varias observaciones útiles de cómo “caminar en la luz”.


1) El pecado es enemigo de Dios y tuyo. Jesús dijo: “No hay término medio. El que no está de mi parte, es mi enemigo” (Lucas 11:23 parafraseado). La neutralidad y la pasividad no valen; debes ver al pecado como el enemigo que es.

2) Sé sincero contigo mismo y con Dios. No excuses tu pecado como una “condición” o una “tendencia”. No cometiste un error de juicio; pecaste. Puede que hayas tenido un pasado problemático, ¡pero hoy tienes la oportunidad de elegir!

3) No te recrees martirizándote. No deberías revolcarte en la condenación antes de reconocer los pecados, ya que el que te sientas terrible no hará que merezcas el perdón; este viene por gracia y únicamente a través de la fe. Cada segundo gastado condenándote es tiempo robado por Satanás, pues en el  momento que se produce el reconocimiento del pecado también se produce la limpieza.

4) Si repites el pecado, repite la confesión. Te puedes preguntar: ‘¿No se cansará Dios de que acuda tantas veces a Él?’. Dios no se cansa. Él aceptó a Jesús como sustituto de todos tus pecados, por lo que nunca te rechazará. Isaías habló al pueblo de Dios: “Vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar” (Isaías 55:7).

Sobre todo, ten paciencia contigo mismo y dale tiempo al Espíritu Santo para que desarrolle en ti la fuerza necesaria para cambiar tu vieja naturaleza y superar los hábitos pecaminosos. ¡Seguro que sucederá! (véase Filipenses 1:6).



BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")









TRADUCCIÓN