miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Tanto, con tan poco! 2 noviembre





Año 1 - Semana: 44 - Día: 5



LEE Juan 6:1-15 La gente confunde cuál es la real misión de Jesús.


MEDITA La popularidad de Jesús era grande, muchos eran atraídos por su poder frente a las enfermedades. Su cuidado por la gente era integral, se ocupaba hasta de lo que necesitaban comer. En este pasaje vemos a Jesús atendiendo a muchas personas a la vez; observemos como lo hace:

Lo primero, los observa atentamente, después, humildemente comparte con su "equipo" el problema y ofrece la posibilidad de buscar una solución. Como una alternativa ilógica, Andrés hace alusión al muchacho de los cinco panes y los dos peces, pero ¡Cómo podría satisfacerse tanta necesidad, con tan poco!

En segundo lugar, hace que la gente se ordene y descanse, como preparación a recibir la bendición; después agradeció a Dios y repartió. El milagro no sólo fue que todos comieron y quedaron satisfechos, sino que además sobró.

Nuestra forma de enfrentar los problemas muchas veces no nos sirve de mucho. Aquí tenemos lo que Dios nos propone: observar, compartir, aceptar posibles soluciones aunque parezcan muy diferentes a lo que habríamos hecho, ordenar, descansar, agradecer a Dios y actuar.

Es evidente que la intención del Señor era servir y no que la gente lo proclamara rey (15).


APLICA. Piensa cómo resuelves las situaciones extremas que te toca vivir. Compara esto con la enseñanza de este pasaje. ¿Tu percepción del Evangelio es integral? ¿Qué esperas recibir por tu servicio?


ORA. Señor, ayúdame a reconocerte como mi Señor y Salvador, y no sólo como el proveedor de mis necesidades.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN