sábado, 5 de noviembre de 2016

El mensaje del evangelio 5 noviembre





Año 1 - Semana: 45 - Día: 1



LEE Juan 6:41-59 Los discípulos parecen estar en otra frecuencia al escuchar a Jesús.


MEDITA. Las parábolas de Jesús estaban orientadas a expresar una verdad importante en el Reino de Dios, pero no todos podían entenderlas. Esto parece paradójico cuando escuchamos que el Mesías vino a salvar al mundo. Entonces, ¿por qué esta situación?

Al parecer, Jesús requería que estuvieran dispuestas a obedecer. Implicaba un reconocimiento de su divinidad, un acto de creer y de la voluntad. Esto es lo que falla en los discípulos, a pesar que habían estado con él.

Las dudas acerca de la naturaleza de Jesús. ¿Cómo dice que descendió del cielo cuando nació de un padre y madre conocidos? ¿Cómo vamos a comer su carne y su sangre? Nos dicen del pensamiento concreto de los discípulos. Esto explica la pregunta del versículo 52. La palabra "carne" de la que hablaba Jesús no era la que los discípulos conocían como tal. La forma de pensar de los discípulos es infantil, es por esto que no pueden entender las verdades del Cristo.

Se hace evidente, entonces, un problema de significado de las palabras. Entender el significado de la vida en Cristo no es tarea fácil. Implica esfuerzo, elecciones que debemos hacer conscientemente, teniendo claro qué es lo que tenemos que dejar también. Aceptar la carne y sangre de Cristo significa vivir la vida por él (57), enfrentar las situaciones de cada día de la manera que él las viviría.


APLICA. Recuerda que Cristo vivió las experiencias comunes a todo hombre y mujer, sintió hambre, sueño, pobreza, cansancio, etc. ¿Qué área o situación de tu vida necesitas aprender a vivir como él la viviría?


ORA. Señor, perdóname por las veces en que no he querido escuchar el real significado de tu Palabra.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN