viernes, 4 de noviembre de 2016

El Hijo de Dios 4 noviembre




Año 1 - Semana: 44 - Día: 7



LEE Juan 6:25-40 La naturaleza de Jesús era evidente. Pero, los discípulos no podían entender qué significaba.


MEDITA. Después del milagro de la alimentación de los cinco mil, Jesús se refiere al importante mensaje sobre el Pan de Vida. El impacto de ver cómo la naturaleza en general se doblegaba ante el poder de Cristo, sin lugar a dudas creó confusión en los discípulos.

Recordemos que la necesidad política-social de la época era encontrar un líder que restableciera la autonomía de Israel para vivir en un nuevo orden social que les llevara, incluso, a satisfacer necesidades básicas sin tener que trabajar. Las expectativas que generaban los milagros de Jesús eran grandes y apuntaban a que usara su poder para satisfacer sólo necesidades materiales, es por esto el mensaje del Verdadero Maná.

La verdadera misión de Jesús no había sido entendida por quienes se suponía debían entender; él había invertido tiempo en explicarles, pero aún así, no se daban cuenta que él quería salvar sus almas y no sólo alimentar sus cuerpos.

El materialismo, el consumismo, y todas las tendencias de pensamientos que niegan la soberanía de Dios, hacen que hoy tengamos el mismo conflicto. Influyen cuando pensamos que la vida cristiana es sólo una buena forma de vivir, que hace posible una buena adaptación social, permitiendo obtener trabajo, tener una familia y capacidad de participar de la adquisición de los bienes de consumo. Pero, ¡cuán lejano está todo eso del mensaje de Cristo! Este nos desafía a vivir según la voluntad del Padre.


APLICA. ¿Qué significa Cristo, el pan de vida, para la realidad que te toca vivir hoy? Recuerda que este tipo de pan cubre una necesidad básica que no es sólo material. ¿Qué tipo de necesidad, no material, sientes que Dios te invita a satisfacer?


ORA. Dios, ayúdame a estar dispuesto a creer en tu voluntad para mi vida.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN