martes, 29 de noviembre de 2016

Dios es fiel a sus promesas 29 noviembre






Año 1 - Semana: 48 - Día: 4



LEE 1 Reyes 11:26-43 Promesa del reino a Jeroboam.


MEDITA. Dios escoge un nuevo Rey para las tribus de Israel, Jeroboam. A este, Salomón mismo había reconocido como capaz e industrioso y por eso lo puso a cargo de las fuerzas de trabajo de la tribu de José. Sin embargo, cuando supo que Dios había anunciado que Jeroboam sería rey sobre 10 tribus si cumplía los preceptos de Jehová como hizo David, procuró matarle (40). Salomón, aún con todo su poder no podía impedir que se cumpliera la "palabra de Jehová" por medio del profeta Ahías.

Es maravilloso resaltar la fidelidad de Dios con quienes le obedecen.

El Señor hace saber al mismo Jeroboam que el hijo de Salomón quedaría con las tribus restantes, de modo que los descendientes de David continuasen reinando sobre Jerusalén, y que el reino no sería dado hasta la muerte de Salomón por amor a David: "En cuanto a la descendencia de David lo castigaré por este motivo, pero no para siempre" (39).

La Biblia nos relata que Dios cumplió lo que había dicho cuando de la descendencia de David nació José, el marido de María, madre del Mesías, cuyo reino es para siempre. ¡Gloria a Dios!


APLICA. Dios es fiel a su pacto, y tú ¿eres fiel y obediente en tus compromisos con Dios? ¿Estás impidiendo que se cumpla la voluntad de Dios en tu vida? ¿Te resistes a aceptar lo que Dios dispone para tu vida cuando esto no concuerda con tus planes?


ORA. Señor, ayúdame a corresponder a tu fidelidad con total obediencia.



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)









TRADUCCIÓN