miércoles, 31 de agosto de 2016

La bendición sacerdotal 31 agosto





Año 1 - Semana: 35 - Día: 6



LEE Números 6:22-27 Una bendición sin igual.


MEDITA. Hay muchas declaraciones en la Biblia que nos estremecen. Hacen que derramemos lágrimas, o nos "dejan en el aire"; en nuestra mente esa declaración suena y suena más que todo lo que hay a nuestro alrededor.

Esta bendición sacerdotal es una de ellas. En apenas 29 palabras encontramos todo lo que necesitaríamos para estar tranquilos. No debemos olvidar que en estos versículos se incluye a todos aquellos que desafiaron a Moisés y a Dios, negándose a entrar y conquistar la tierra prometida. En 3 versículos (24-26), vemos algunas de esas bendiciones ofrecidas también a nosotros hoy en día, de la misma manera en que fueron dadas al pueblo en aquellos días:

1. Bendición de Dios.

2. El resplandor del rostro de Dios sobre nosotros.

3. La misericordia de Dios.

4. La mirada de Dios.

5. La paz de Dios.


Como dice una alabanza: "... No me has dicho qué fue lo que viste en mí para quererme. Es que no entiendo la razón de tanto amor derrochado. ¿Quién soy yo para que tú me hayas amado?”. La respuesta está en el corazón de Dios y en su naturaleza: "Dios es Amor". (1ª Jn. 4:8)


APLICA. ¿Cómo expresas tu agradecimiento a Dios por esa misericordia que tiene para contigo? ¿Reconoces que si bien no puedes compensar ese gran amor, puedes honrarlo viviendo según su voluntad y agradarle?


ORA. "Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual.”



UNIÓN BÍBLICA INTERN. - (Dev. “ENCUENTRO CON DIOS”)







TRADUCCIÓN