lunes, 20 de abril de 2015

No seas egocéntrico (3) 20 abril




“...[procurad interesaros] en los demás”  (Filipenses 2:4 NTV)


John Craig afirma: "Por mucho trabajo que pueda hacer un hombre, por muy atractiva que sea su personalidad, no irá lejos si no puede comunicarse con los demás". Para ello tienes que percibir el valor de las personas. Esta verdad la comprenden los triunfadores, en el ámbito en que se encuentren. En una reunión internacional de ejecutivos, un hombre de negocios estadounidense preguntó a su homólogo japonés cuál era el idioma más importante en el comercio internacional. El estadounidense pensó que respondería que el inglés, pero el japonés, que tenía un conocimiento más holístico de los negocios, respondió: 'El idioma de mi cliente'. Ofrecer un buen producto o servicio no es suficiente. Ni tampoco lo es convertirte en un experto, puesto que si conoces tu producto pero no a tus clientes, sólo tendrás algo que vender y a nadie que lo vaya a comprar. Pero además de eso, el valor que le das a la gente debe ser genuino.

Bridget Haymond, conocida formadora profesional, escribió: "Puedes hablar hasta la saciedad, pero los oyentes se dan cuenta instintivamente si te importan de verdad". Si quieres encajar bien, tendrás que dejar tu ego de lado, fijarte en lo que hay a tu alrededor y no dentro de ti y pensar en los demás. Lo bueno es que eres capaz de hacerlo. Cualquiera puede; lo único que hace falta es voluntad para cambiar, determinación para llevarlo a cabo y unas cuantas destrezas que se pueden aprender. La motivación para llevarlo a cabo se encuentra en las palabras del apóstol Pablo: “No [os preocupéis] sólo de [vuestros] propios intereses, sino también [procurad interesaros] en los demás” (Filipenses 2:4 NTV). Cuando busques ocasiones para invertir en los demás, las encontrarás.


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







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