viernes, 6 de febrero de 2015

LA PRESENCIA DE DIOS 6 febrero

LA PRESENCIA DE DIOS



Por Alberto I. González Muñoz







“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.”  Filipenses 4:7


“¿Adónde me iré de Tu Espíritu, O adónde huiré de Tu presencia?”  Salmos 139:7


¿Cómo podemos lograr una verdadera relación con Dios? Está muy claro en la Biblia que nuestro Padre Celestial añora esa relación, pero los seres humanos no tendemos a darle la prioridad a Él. Con frecuencia cuando hablamos de Dios o invitamos a las personas a la iglesia nos responden que apenas les alcanza el tiempo para trabajar y atender sus responsabilidades familiares.

¿Es necesario ir a la iglesia para conocer, adorar a Dios y experimentar su presencia? Aunque muchos piensan que sí, no lo es ciertamente. Dios no habita en edificios construidos por manos humanas, aunque sean hermosos y estén dedicados a actividades religiosas. Esos edificios a veces proveen cierta atmósfera que nos hace sentir diferentes y cerca de Dios o rodeados de una tranquilidad que no existe en otros lugares. Hace poco, en una telenovela cubana, uno de los personajes, una anciana mayor, confesaba a una amiga que iba a la iglesia porque allí había mucha paz. Y esa paz que encontraba en la iglesia le ayudaba a afrontar los problemas de su vida.

Algunas personas van a las iglesias porque así le enseñaron desde pequeños y ya tienen el hábito. Algunos lo hacen porque les gusta la confraternidad que allí encuentran. A otros les agradan la música y las actividades que allí se celebran. Los verdaderos creyentes van a aprender más de su fe y adorar a Dios en compañía de otros que creen lo mismo. Pero lo que quiero dejar claro es que tener una verdadera relación con Dios es algo más profundo y más significativo que el hecho en sí de ir a un lugar —aunque sea a un templo fastuoso que inspire reverencia y proporcione paz— y reunirse con varias personas.

Como cualquier otra relación, para conocer a Dios es necesario acercarse a Él, buscarlo y solicitar su atención para con nuestra vida. ¿Recibe Dios a todo el que le busca? ¡De ello no hay duda! Solo que el camino para encontrar al Dios verdadero está bien delimitado en la Biblia, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo”.

Todo hombre o mujer que necesite encontrar a Dios puede llegar a él por medio de Jesucristo, quien murió en una cruz por los pecados de toda la humanidad. Sí, por los pecados de todos, incluyendo los tuyos y los míos. Gracias al sacrificio de Jesús podemos encontrar el perdón de Dios y tener una relación personal con Él. Eso significa que podemos conversar con él, experimentar su perdón y su presencia, sentir su consuelo y compañía aun en nuestro propio hogar o donde quiera que estemos en cualquier momento.

¡Claro que es muy bueno ir a la iglesia y adorar junto a otras personas! Pero para experimentar la bendición de la presencia de Dios no es necesario ir a ningún lugar. Basta buscarle en oración dondequiera que estemos.

¡Dios les bendiga!










TRADUCCIÓN