domingo, 15 de febrero de 2015

Cómo lograr grandes cosas (4) 15 febrero




“Dios, escucha mi oración y las oraciones de tus servidores...”  Nehemías 1:11


Tienes que pedirle a Dios que te revele Su plan. ¿Por qué? Porque el único plan que bendice es el que proceda de Él. Toda buena idea no es necesariamente una idea que proviene de Dios. La Biblia dice: “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor es el que permanece” (Proverbios 19:21). ¿Cómo sabes si tus planes están de acuerdo con los planes de Dios, sobre todo cuando enfrentas obstáculos y oposición? De dos maneras:

1) Habrá un fuego que arda dentro de ti. Jeremías dijo: “Había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos. Traté de resistirlo, pero no pude” (Jeremías 20:9). Cuando Dios pone ese deseo ardiente en ti, eso hará que te sobrepongas a las circunstancias adversas. Te darás cuenta de que eres dirigido por Él y de que estás comprometido y dedicado. No siempre podrás explicárselo a otros, pero tendrás la certeza interna de que estás en la voluntad de Dios.

2) Dios te mostrará el camino que debes tomar. “Guiaré... por un camino que no conocían... Delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré y no los desampararé” (Isaías 42:16). Notemos las palabras “que no conocían... tinieblas... escabroso...”; sin embargo, no nos desanimemos, sino más bien cuenta con esas cosas. David dijo: “El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre...” (Salmo 138:8 NTV). Y el Dios de David es el tuyo; no ha cambiado ni un ápice.


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN