sábado, 11 de octubre de 2014

La vida que Dios quiere que vivas 11 octubre




"Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos"  (Proverbios 16:9 NTV)


Hay tres verdades importantes que te ayudarán a disfrutar la vida que Dios quiere que vivas:

1) Cree que Dios desea tu prosperidad en todas las áreas. Descarta el concepto no bíblico de que esta vida no tiene ningún valor. Dios tiene una tarea especial para ti, aquí y ahora (Jeremías 29:11). Te preguntarás: '¿De qué depende el que me vaya bien?'. Respuesta: De ir logrando poco a poco las metas dadas por Dios, con la consiguiente satisfacción personal. "...[Cumplid] con cuidado las condiciones de este pacto para que prosperéis en todo lo que hagáis" (Deuteronomio 29:9 CST).

2) Consulta a Dios antes de trazarte metas. La Biblia dice: "El hombre planea su futuro, pero Dios le cambia el rumbo" (Proverbios 16:9 TLA). Si estás constantemente estresado y confundido, a lo mejor estás yendo en la dirección equivocada. Vuelve y comprueba qué indica Dios. ¿Qué te ha dicho que hagas? Su Voluntad es que progreses en estas seis áreas:

a) en lo espiritual;
b) en lo emocional;
c) en lo físico;
d) en lo mental;
e) en lo social;
f) en lo económico. "Todo lo que hace prosperará" (Salmos 1:3).

3) Invierte en ti mismo. "[Aumenta] tus conocimientos, aunque tengas que vender todo" (Proverbios 4:7 TLA). Si estás dispuesto a gastar dinero en restaurantes de lujo pero no en buenos libros, tu futuro ya está determinado. Y el primer libro en el que tienes que invertir es una Biblia. Juan escribió: "La palabra era Dios" (Juan 1:1 NTV). Eso significa que cada vez que leas la Palabra de Dios, estás acumulando más de Dios en ti. ¡Piensa cómo podría influir eso en tu vida! Cultiva un espíritu enseñable. "Escuche esto el sabio, y aumente su saber" (Proverbios 1:5 CST). ¡Ésa es la vida que Dios quiere que vivas!


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN