martes, 19 de agosto de 2014

Toma las riendas de tu vida 19 agosto




"volvió a retirarse al monte él solo"  Juan 6:15


La Biblia dice: "Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerlo rey, volvió a retirarse al monte él solo. Al anochecer descendieron sus discípulos al mar, y entrando en una barca iban cruzando el mar hacia Capernaúm. Ya había oscurecido, y Jesús todavía no había venido a ellos.  El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo.  Pero él les dijo: -Yo soy-; no temáis. Entonces ellos lo recibieron con gusto en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra a donde iban" (Juan 6:15-21).

Resaltemos tres cosas de este episodio.

1) El control que ejercía Jesús. La multitud quería planear Su vida; ¿te suena? Pero cuando estaba a punto de conseguirlo "Jesús volvió a retirarse al monte Él solo". El hecho de que diga "volvió" significa que pasar tiempo con Dios era algo que hacía frecuentemente. ¿Y tú?

2) La crítica que Jesús provocaba. Cuando la multitud quiere hacerte "rey" a tu ego le cuesta apartarse. Pero Jesús lo hizo. Nadie pudo imponer su voluntad o sus planes en Él porque estaba totalmente comprometido a hacer la voluntad de Dios y nada más.

3) La comunión con el Padre de la que disfrutaba Jesús. Salió de una noche de oración con poder para caminar en el agua y aplacar la tempestad. Si quieres triunfar en la vida, solamente hay una fuente a la que puedes acudir para fortaleza y guía: Dios. ¿Quieres tomar las riendas de tu vida? Así es como se hace.


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN