sábado, 24 de mayo de 2014

¿Qué le pasó a Demas? (2) 24 mayo




"Demas... ama demasiado... este mundo" (2 Timoteo 4:10 TLA)


Nos volvemos a preguntar '¿Qué le pasó a Demas?'


1) ¿Le preocupaba la pérdida de prestigio de Pablo? Cuando llegó Pablo a la ciudad, la iglesia se expandió con gran rapidez -y también aumentaron los disturbios-. En una de las ciudades los nuevos convertidos trajeron libros pornográficos y artefactos de hechicería y los quemaron en la plaza pública. ¡Hecho que no le ganó muchos amigos a Pablo entre los productores de libros y los fabricantes! La reputación de Pablo era similar a la de un leproso en un balneario. ¿Quién dijo que la vida cristiana iba a ser fácil? ¡No fue Jesús! "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia" (Juan 15:18-19). El ataque es una señal de respeto; significa que no has sido vencido. De hecho, el grado de ataque que viene contra ti es un indicio del grado de bendición que te espera después.


2) ¿Se molestó Demas por el creciente aislamiento que sufrió Pablo de parte de los llamados cristianos? Un hombre le preguntó a su amigo: '¿Qué tal te trata el mundo?' El otro respondió: 'El mundo me trata bien, son los cristianos los que me dan problemas'. A veces la iglesia apoyaba a Pablo financieramente y otras él tuvo que hacer tiendas para ganarse el sustento. ¿Cómo reaccionó ante estas situaciones? "...Yo, con el mayor placer, gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos" (2 Corintios 12:15). El deseo ardiente de Pablo fue "...serle agradable [a Cristo]" (2 Corintios 5:9). ¿Es ése tu deseo también?
   

"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1-7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN