martes, 27 de mayo de 2014

El dedo de Dios (1) 27 mayo




"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos..." Salmo 8:3


Meditemos acerca del dedo de Dios en la Biblia:


El dedo de Dios en la creación. El salmista David dijo: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?»" (Salmo 8:3-4). La Biblia empieza con estas palabras: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). En la época actual donde se cuestiona la inspiración y la infalibilidad de la Biblia, tenemos que enseñar a nuestros hijos Quién hizo el universo, Quién lo dirige y a Quién le tendremos que dar cuenta de nuestras vidas. En 1961 Yuri Gagarin, el primer cosmonauta ruso que fue al espacio, se mofó diciendo: 'Miré por todas partes pero no vi a Dios'. ¿Sabes una cosa? Un día lo va a ver, va a estar delante de Él y será juzgado por Él (Romanos 14:11-12). ¡Todos lo seremos!

La fe y la razón no son dos cosas incompatibles. Pero cuando la razón no puede ir más allá, la fe sí lo hace, porque te conecta con Dios. Las estrellas le convencieron a David de la existencia de Dios. Se sabe que si contaras las estrellas a una media de 125 por minuto, tardarías 2.000 años para contar sólo las de la Vía Láctea. Y que se necesitarían diez mil millones de personas una al lado de otra para abarcar el diámetro de una estrella mediana. Majestuoso, ¿no? Dijo Pablo: "Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que Él creó, de modo que nadie tiene excusa" (Romanos 1:20 NVI). Si miras bien, verás que Dios está operando en t odas partes -también en tu propia vida-.


"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1-7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")







TRADUCCIÓN