sábado, 18 de enero de 2014

Una revisión espiritual (4) 18 enero




“Jesús se dio cuenta de lo que pensaban… (en sus corazones)” Lucas 11:17


Para que una revisión surta efecto debes examinar las siguientes tres áreas:


1) El perdón. “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así hacedlo vosotros. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos” (Colosenses 3:13-15). ¿Perdonas enseguida a los que te hieren? ¿Resuelves los conflictos tan pronto como puedes? ¿Estás albergando rencor?

2) Ganar almas. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones… enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…” (Mateo 28:19-20). ¿Te preocupas por las almas perdidas? ¿Aprovechas cada oportunidad que se te presenta para compartir tu fe? ¿Cómo refleja tu vida lo que dicen tus labios?

3) La oración. “Buscad al Señor y su poder, buscad su rostro continuamente” (1 Crónicas 16:11). ¿Tienes una vida de oración continua? ¿Oras fielmente por las necesidades de otros? ¿Has aprendido a orar con fe, permaneciendo en la Palabra y creyendo que Dios hará grandezas? ¿Ves los resultados de tu vida de oración? ¿Te ha llevado tu vida de oración a una intimidad más profunda con el Señor? Si de verdad quieres cambiar profunda e interiormente, crecer en tu recorrido espiritual y desarrollar un carácter como el de Cristo, pasa tiempo con el Señor hoy y di: “Examíname, Dios y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos… guíame en el camino eterno” (Salmos 139: 23-24)


"Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré... hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la Tierra..." (Isaías 62:1,7)


BOB Y DEBBIE GASS - (Devocional "LA PALABRA PARA HOY")






TRADUCCIÓN