jueves, 25 de junio de 2015

Una conciencia sin culpa 25 junio




“Y por esto yo me esfuerzo siempre por tener una conciencia sin remordimiento delante de Dios y los hombres.”  Hechos 24:16


El mundo aconseja: "Deja que tu conciencia sea tu guía" Esto tiene serias limitaciones ya que nuestra conciencia es una función de nuestra mente. Después de haber sido conformados a este mundo, la conciencia puede ser programada erróneamente. Ésta es siempre fiel a su propio estándar. Hasta que llegamos a Cristo, el estándar es el sistema del mundo en el cual hemos crecido. Muchas personas son guiadas falsamente por una conciencia culpable, no es una culpa verdadera, sino una culpa psicológica generalmente desarrollada en la niñez. Satanás trabaja a través de fortalezas que acusan a los hermanos día y noche (Apoc 12:10).

Gente como esta, son generalmente perfeccionistas que trabajan bajo condenación, aún cuando la Biblia dice que no hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo (Rom 8:1). Ellos no son guiados, son llevados. Constantemente buscan la afirmación. Tienen una tendencia a querer agradar a los demás. Pablo dijo: "si todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo" (Gal 1:10). Si te esfuerzas por agradar a los hombres, ¿de quién eres siervo?

Puesto que nuestras mentes se conformaron a este mundo, tenemos que renovarlas de tal forma que lo que creamos esté de acuerdo con la verdad. Romanos 14 trata con la forma en que debemos caminar en lo que respecta a las cuestiones inmorales. Pablo dice: "La fe que tienes, tenla para contigo mismo delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba" (Romanos 14:22).

Sin embargo, debemos restringir nuestra libertad si ésta causa que un hermano más débil se tropiece. Nunca tenemos el derecho de violar la conciencia de otra persona. Pablo dice: "yo me esfuerzo siempre por tener una conciencia sin remordimiento delante de Dios y los hombres" (Hch 24:16). Sé muy cauteloso de ir en contra de tu propia conciencia una vez que te has comprometido con Cristo. El Espíritu Santo actúa a través de nuestra conciencia mientras busca renovar nuestras mentes.

ORACIÓN. Gracias Señor, porque mi mente y conciencia pueden ser renovadas diariamente a través del poder de Tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén.

      
NEIL ANDERSON - (DEV. "VIDA NUEVA PARA EL MUNDO”)







TRADUCCIÓN